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Modelo de formación

Model Formatiu UVic-UCC

 

El modelo de formación de la UVic-UCC orienta la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de la educación superior (grados, másteres, doctorados y formación continua) y en sus diversas modalidades (presencial, semipresencial y online).

La misión y los valores de la UVic-UCC, definidos en su Plan estratégico, inspiran el modelo de formación de la institución, basado en cinco principios generales:

  • El estudiante como centro y actor de su aprendizaje
  • Profesorado excelente en docencia, riguroso y comprometido
  • Relaciones personales de carácter educativo
  • Valoración del conocimiento, el esfuerzo, el trabajo personal y en equipo
  • Toda la institución al servicio del aprendizaje de los estudiantes

En síntesis, el modelo de formación de la UVic-UCC garantiza el crecimiento personal y la plena profesionalización de sus titulados con aprendizajes personalizados a través de un acompañamiento a lo largo de todo el itinerario formativo que articula un verdadero trabajo de equipo, tanto de los docentes como del conjunto de la comunidad universitaria.

Objetivos generales

 

  • Promover el pensamiento crítico
  • Consolidar las habilidades básicas para el trabajo en equipo
  • Asolir competencia comunicativa plurilingüe
  • Alcanzar competencias informáticas e informacionales

Metodología

  • Enseñanza personalizada 
  • El estudiante es el motor y el responsable último de su aprendizaje
  • Actualización del conocimiento y calidad docente relacionados con la investigación
  • Acompañamiento y guía del equipo docente y del personal de servicios
  • Internacionalización y plurilingüismo
  • Aprendizaje para el análisis de casos reales o simulados
  • Aprendizaje orientado a proyectos que integren el conocimiento y las habilidades adquiridas
  • Aprendizaje vinculado a la realidad por las prácticas externas
  • Puesta en práctica de los conocimientos con la resolución de ejercicios y problemas
  • Integración de conocimientos en trabajos de síntesis y de investigación (trabajo de fin de grado, trabajo de fin de máster, tesis doctoral, proyectos de innovación, artículos de investigación)
     

Evaluación

  • De carácter formativo y continuo
  • Orientada a la mejora de los procesos de aprendizaje
  • Orientada a la mejora de la práctica docente del profesorado
  • Que sea una verdadera evaluación para el aprendizaje
  • Los criterios y las técnicas de evaluación son públicos y conocidos a priori

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